Bellido: "El único PP de toda España que ya presenta un acuerdo preelectoral con Vox es el de Castilla-La Mancha"

Publicado por: El Decano
21/03/2023 01:14 PM
Reprods.: 33
Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE//Imagen: PSOE
Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE//Imagen: PSOE

El secretario provincial socialista ha querido insistir en que el PSOE seguirá trabajando en la línea de construir una campaña con propuestas frente a “las descalificaciones”

 

“Frente a los insultos y descalificaciones del PP, el PSOE, el proyecto de García-Page vuelve a presentar propuestas reales para Castilla-La Mancha”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en Guadalajara.

 

El líder socialista ha querido insistir en que el PSOE seguirá trabajando en la línea de construir una campaña con propuestas frente a “las descalificaciones”. “Le he pedido al PP que juegue limpio y les ha molestado, no quieren…allá ellos”, ha aseverado Bellido, quien ha añadido que “el que quiere conseguir el poder insultando, solo lo sabe mantener insultando; el que quiere conseguir el poder destruyendo al adversario; sólo sabe utilizarlo, y eso es muy peligroso, destruyendo al que no piensa como él”.  Por esta razón, ha abogado por el respeto, reseñando que “la gente de esta tierra, que es educada y razonable, no puede estar de acuerdo con las campañas que se están haciendo desde el Partido Popular”.

 

Pablo Bellido ha querido hacer mención que el “único PP” de toda España que ya presenta un acuerdo preelectoral con Vox es el de Castilla-La Mancha. “Van de la mano de la extrema derecha mientras que Núñez Feijóo dice que no gobernará con ellos”, ha afirmado, añandiendo que el próximo 28 de mayo “habrá que elegir entre un Gobierno solvente, razonable como es el presidido por García-Page; o un Gobierno radical, de coalición de extremistas e inexpertos que vendrán a multiplicar por diez el daño que hizo Cospedal”.

 

A preguntas de los periodistas, el propio Bellido hizo hincapié que las encuestas que manejan otorgan tres diputados al PSOE en la provincia de Guadalajara. Y aunque se muestra convencido de que la propuesta electoral de su partido “merecerá la confianza de la ciudadanía”, quiso concluir diciendo que “no nos sobra ningún voto”.

 

 ‘Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027’

 

Pablo Bellido ha realizado una valoración de la recién suscrita ‘Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027’ entre el Gobierno regional y los agentes sociales: “Se trata de un plan que va a permitir la creación de 280.000 puestos de trabajo en toda la región y que se traducirá en que las cifras del desempleo desciendan hasta el 10 por ciento, lugar donde nos encontramos en Guadalajara”, ha subrayado.

 

El dirigente socialista ha querido valorar el hecho de que este acuerdo se haya firmado por todos los agentes sociales implicados, así como ha destacado el dato de que Castilla-La Mancha se haya convertido en la segunda Comunidad Autónoma que más empleo ha generado en los pasados ochos años. “Cifras que son posibles gracias a un Gobierno estable, responsable y respetado que hace que el empresariado se fije en nuestra región por su estabilidad y alto grado de confianza”, ha asegurado el socalista, quien ha querido destacar también el esfuerzo público que complementa la inversión privada, que en Guadalajara se ha traducido en cerca de 26 millones de euros en programas para incentivar el mercado de trabajo.

 

Bellido, además, ha querido recordar que fue el Gobierno de Cospedal el que eliminó este tipo de programas como los planes de empleo durante la legislatura que gobernó en la región y cómo hubo presidentes de Diputación y alcaldes del PP, como Antonio Román, que se negaron a participar de estos programas. “No le importaban los desempleados ni tenían interés en ellos”, ha destacado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions