La fiesta de los libros llega al Parque de la Concordia

Publicado por: Carmen Ibáñez
11/05/2023 12:47 PM
Reprods.: 68

La Feria del Libro de Guadalajara aterriza desde hoy jueves 11 de mayo hasta el próximo domingo 14 de mayo. Más de un centenar de actividades en los 28 expositores se darán cita en este fin de semanaa tan especial con talleres; presentaciones de libros; cuenta-cuentos familiar; talleres de encuadernación; pasacalles, y teatro, entre otras acciones. La programación de la Feria se distribuirá entre el recinto principal; la carpa central y el templete.

 

En total, se van a llevar a cabo una treintena de presentaciones de libros; el Ágora de la Poesía tendrá su espacio; se celebrará el encuentro literario ‘Guadalajara, en negro’, y también se aprovechará para entregar el premio a la ganadora del cartel anunciador de la Feria de este año 2023. Y en las casetas, hay prevista cerca de una treintena de firmas de libros.

 

Esta mañana la concejala de Cultura, Riansares Serrano, tampoco quería perderse esta cita con los libros: "Son unos días muy emocionantes, vuelve la fiesta de los libros al Parque de la Concordia, un lugar muy deseado entre los libreros y libreras de la ciudad donde se han preparado más de 100 actividades complementarias a la Feria del Libro" afirma la concejala.

 

Los niños y niñas de la ciudad también tiene su espacio en esta feria cultural: "La iniciación a la lectura es muy importante en esta fiesta porque habrá cuentacuentos, paseacalles y diversas actividades para ellos".

 

Este año una de las novedades de la feria llega con la caseta de autores locales "contaremos con más de 30 autores y autoras donde podrán presentar y firmar sus libros, en muchos casos es el primer libro y es una gran ocasión

 

 

Otra de las personas que no podía perderse esta feria es el periodista e historiador Julio Martínez, gerente de Océano Atlántico Editores, que se muestra "totalmente emocionado por comenzar una nueva edición de la Feria del Libro, esperamos que este fin de semana venga mucha gente a visitarnos".

 

Por otro lado, la Biblioteca Municipal José Antonio Suárez de Puga también cuenta con su propia caseta, donde Marta Alvárez, su directora considera que este fin de semana "disfrutaremos de las librerías de todas las provincias, también tenemos presencia con nuestra propia biblioteca en esta caseta donde prestaremos los servicios que hacemos habitualmente: Hacerse el carné de socio, préstamo de cuentos infantiles... También hemos programado actividades para todos los públicos durante estos días", explica.

En cuanto al número de editoriales y librerías presentes serán 21, y seis representando al Gobierno de España; la Junta de Comunidades; la Diputación Provincial; el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’; y la UNED.

 

La programación de esta nueva edición de la Feria del Libro, en el siguiente enlace:

 

https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2020/11/23/2023-ferias-de-primavera.pdf

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions