El Parque de las Lomas estrena una fuente lúdica para los más pequeños

Publicado por: El Decano
16/10/2023 11:28 AM
Reprods.: 70

El Ayuntamiento de Guadalajara ha creado este nuevo espacio lúdico, que será funcional sobre todo en verano, con una inversión de 145.071 euros, dentro del proyecto de mejora de fuentes

 

La alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos ha acudido al Parque de las Lomas, donde se ha estrenado la fuente recreativa, “un espacio lúdico, familiar y refrescante, para el disfrute de toda la familia”, ha destacado la alcaldesa, antes de proceder, acompañada de un grupo de niños allí presentes a activar el circuito de agua que ponía en funcionamiento los distintos juegos acuáticos del espacio.

 

Lo que había antes en este espacio era una fuente con un pequeño estanque que además estaba permanentemente estropeada, recordaba Ana Guarinos, que ha explicado que “ahora se ha convertido en un parque de agua sin profundidad con un sistema innovador de juegos que tendrá su máximo uso en verano, cuando el calor aprieta, pero también en este veranillo de San Miguel, en el que seguimos con altas temperaturas”.

 

Acompañada por el concejal de Infraestructuras, Santiago López, y el concejal de Parques y jardines, José Luis Alguacil, además de dos técnicos Ana Guarinos ha explicado que los juegos que se han instalado “son totalmente seguros y accesibles”, y detallaba que la cantidad invertida para este espacio lúdico ha sido de 145.071 euros, y que la actuación de enmarca dentro del proyecto de rehabilitación y mejoras de fuentes que ejecuta la empresa Guadalagua.

 

“El agua que se utiliza para activar los juegos de esta instalación recreativa no es un circuito cerrado, para evitar la proliferación y dispersión de Legionella, pero si cuenta con dispositivos automáticos, que controlan la presión y los tiempos, para garantizar el menor consumo y el ahorro sea máximo”, ha explicado Ana Guarinos.

 

En cuanto a los juegos instalados, el concejal de Infraestructuras, Santiago López, ha explicado que hay tres zonas diferenciadas, una para los más pequeños, con texturas de agua suave, otra para toda la familia, donde se puede interactuar con los chorros, y una tercera con mayor cantidad de agua, como cubos que rebosan y vuelcan, y zonas de competición.

 

También explicaba que el espacio, primero de este tipo que se instala en la ciudad de Guadalajara, es totalmente seguro, pero tiene sus normas de uso, expuestas en un gran cartel informativo, como la de no dejar a menores de 4 años sin supervisión o usar calzado apropiado. La nueva instalación se mantendrá abierta mientras dure el buen tiempo, pero luego se cerrará hasta el próximo verano, que volverá a estar en funcionamiento de junio a septiembre.

 

“En invierno se realizarán las tareas de mantenimiento de esta zona acuática y se desinstalarán algunos dispositivos para favorecer su duración y evitar actos de vandalismo”, ha comentado Santiago López.

 

La cola de ballena, el cañón pirata, o el barco de vela, son algunos de los elementos de este nuevo espacio acuático, donde la funcionalidad de jugar con los chorros de agua para variando, con diferentes presiones y diferentes tiempos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions