Jesús Caballero, nuevo alcalde de Fontanar tras un tenso Pleno

Publicado por: Ana María Ruiz
15/03/2024 11:53 AM
Reprods.: 690
Jesús Caballero, nuevo alcalde de Fontanar//Imagen: Ayto. Fontanar.
Jesús Caballero, nuevo alcalde de Fontanar//Imagen: Ayto. Fontanar.

Los grupos de la oposición han pedido la dimisión de Entre Todos Fontanar en una sesión plenaria en la que no ha estado presente el ex alcalde, Víctor San Vidal

 

Jesús Caballero del Castillo es desde primera hora de esta mañana el nuevo alcalde de Fontanar, tras la dimisón de Víctor San Vidal tras el grave caso de vejaciones y humillaciones a una trabajadora municipal de la Casa de la Juventud. 

 

El Ayuntamiento ha celebrado hoy un Pleno extraordinario en el que el nuevo primer edil ha jurado su cargo, ya que ha sido el único candidato presentado a la elección. Cabe destacar que ha salido elegido por cuatro votos a favor de Entre Todos Fontanar y cuatro en contra del PSOE, el PP y Unidas por Fontanar. Finalmente ha sido designado alcalde por tratarse de la lista más votada. También ha tomado posesión de su cargo la nueva concejala de ETF, Mónica Sánchez. 

 

Los grupos de la oposición han pedido la dimisión de Entre Todos Fontanar, que gobierna con mayoría absoluta, al considerar que han sido cómplices con su silencio, denunciando lo ocurrido cuatro días después de los hechos con lo que, en su opinión, se ha dado cobertura a los vergonzosos actos cometidos por Víctor San Vidal, quien están siendo objeto de una investigación por parte del Ministerio Fiscal por un posible delito de acoso laboral o de trato degradante.

 

En dicho Pleno no ha estado presente el ex alcalde a pesar de que en el mismo se ha procedido a aceptar su baja como concejal. Durante la sesión, que apenas ha durado 20 minutos, una treintena de vecinos han proferido abucheos y han coreado "Entre Todos Dimisión", lema que recorre estos días las redes sociales del pueblo y que podía leerse en una pancarta colocada a las puertas del Ayuntamiento. Otra parte de los asistentes ha mostrado su apoyo a la formación. 

 

Jesús Caballero del Castillo, hombre de total confianza de San Vidal, tiene 48 años de edad, está casado y es padre de dos hijos. Es concejal de Fontanar desde 2019 y hasta ahora venía ejerciendo las responsabilidades de Recursos Humanos y Personal, Parques y Jardínes, Limpieza Viaria, Obras Públicas y Festejos. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions