Castilla-La Mancha presenta 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF para la campaña de la renta que comienza hoy

Publicado por: El Decano
03/04/2024 02:20 PM
Reprods.: 175
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla//Imagen: JCCM
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla//Imagen: JCCM

Esther Padilla anima a la ciudadanía a consultar estas desgravaciones en el portal web diseñado por la Consejería de Hacienda, página en la que se recogen con detalle las nuevas medidas diseñadas para el tramo autonómico del IRPF

 

La campaña de la renta 2023, que ha comenzado hoy, presenta para este ejercicio, en Castilla-La Mancha, un total de 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF, tal y como ha recordado la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien, además, ha señalado que estas deducciones "benefician a rentas medias y a rentas bajas y más de 150.000 contribuyentes podrán beneficiarse de ellas dentro de la campaña de la renta de 2023".

 

Se trata, tal y como ha reiterado la consejera, "de cumplir con la estabilidad presupuestaria teniendo en cuenta beneficios para gente que lo necesita". En este sentido, ha explicado que, este año, dichas medidas van dirigidas tanto a familias, jóvenes y personas vulnerables como también a favorecer al mundo rural y a quienes apuestan por vivir en él, así como a favorecer también la inversión empresarial en territorio castellanomanchego. A este respecto ha puesto énfasis en que "ponemos en el centro a las personas".

 

También ha reconocido Padilla que la política tributaria diseñada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital "apuesta por el compromiso del presidente García-Page de mantener congelada la presión fiscal, incluso, a reduciéndola", a la vez que ha incidido en que está pactada con los agentes sociales.

 

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno regional ha hecho referencia a las múltiples deducciones a las que puede hacer frente la ciudadanía en esta campaña. De hecho, ha animado también a su consulta a través de la dirección https://portaltributario.jccm.es/campana-de-renta-2023, página en la que se recogen con todo tipo de detalle las nuevas medidas diseñadas para el tramo autonómico del IRPF.

 

"La política fiscal también es política social y nosotros tenemos muy claro cuál debe ser el modelo", ha reiterado Padilla, situación que, a su juicio, "está muy en contraposición con lo que el Partido Popular dice y hace". En este sentido, ha señalado que "desde el PP se acostumbra a prometer y decir antes de las elecciones que va a hacer una cosa, pero la realidad, y lo hemos visto en estos escasos meses que llevamos de legislatura, es totalmente la contraria".

 

Por ello, la consejera ha insistido en que "en numerosos ayuntamientos de Castilla la Mancha donde los dirigentes del PP prometieron antes del 28 de mayo bajar los impuestos, han hecho todo lo contrario. Han subido los impuestos cuando dijeron que los bajarían".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions