El prestigioso abogado y escritor Santiago Aráuz de Robles, nuevo colaborador de El Decano de Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
09/05/2024 09:32 AM
Reprods.: 197

Molinés de nacimiento, abogado y prolífico escritor, galardonado con numerosos premios literarios, publica mañana viernes su primer artículo para El Decano, donde podrán disfrutar de sus excelentes colaboraciones

 

El Decano de Guadalajara amplía desde esta semana su lista de colaboradores. A partir de mañana viernes, 10 de mayo, podrán disfrutar de los interesantísimos artículos del prestigioso abogado y magnífico escritor, Santiago Aráuz de Robles.

 

Nacido en Molina de Aragón el 25 de julio de 1936. Empezó sus estudios en Madrid, en el Colegio de Santa María del Pilar. Pasaba las vacaciones en Molina, en la 'Casa Pintada'. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue activo en los incidentes estudiantiles de 1956. A partir de su licenciatura fue letrado en Renfe, secretario del Consejo, consejero e inspector general. Después ocupó diferentes cargos: secretario general técnico en el Mopu, director del Gabinete del Ministerio de la Vivienda y Subsecretario del Mopu.

 

Junto a hermano Javier, abogado del Estado, fundó un despacho de abogados. Fue fundador de Sepes y, con Juan de Arespacochaga, también de INECO. Casado con Alicia de la Riva Careaga, letrada en Filosofía y Letras, tienen cinco hijos. 

 

Su curriculum literario es extensísimo. Ha publicado cerca de una treintena de libros de poesía, ensayo, relatos, novela y teatro. Ha sido colaborador en revistas y diarios de tirada nacional y acumula numerosos premios literarios de gran prestigio. Fue finalista en los Premios Planeta de 1984 y dos de sus libros jurídicos figuran en la Biblioteca del Congreso, de Washington.

 

Es hijo adoptivo de dos ciudades. Fue condecorado con la Medalla de Brillantes de la Asociación de Antiguos Alumnos de El Pilar y recibió la Encomienda al Mérito Civil de Madrid en 2022.

 

Su colaboración con este digital arranca con una serie de tres tres artículos sobre un tema que juzga "apasionante". Podrán disfrutar del primero de ellos a partir de mañana.

 

Desde El Decano de Guadalajara damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador, seguros de que sus trabajos literarios no les dejarán indiferentes. 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions