Aurora Maroto será la cuentista del Maratón Viajero en Brihuega

Publicado por: El Decano
07/06/2024 11:33 AM
Reprods.: 48

La cita tendrá lugar el próximo viernes, 14 de junio, a partir de las 10.00 horas en la iglesia de San Miguel

 

El Maratón Viajero, la cita con la narración oral, que se celebra en diversos municipios de la provincia, visitará Brihuega y tendrá la música como leitmotiv. La cita comenzará a las 10:00 horas en la iglesia de San Miguel y tendrá a Aurora Maroto como cuentista de excepción.

 

La actividad, organizada por la Biblioteca Pública de Guadalajara en colaboración con la Biblioteca municipal “Manu Leguineche”, el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Peña y el Ayuntamiento de Brihuega es gratuita para el público asistente (infantil y adulto). La Biblioteca municipal anima a todas las personas, asociaciones y colectivos a participar contando un cuento en esta fiesta de la narración oral. Todas aquellas personas que se animen a contar pueden apuntarse ya en la Biblioteca municipal.

 

Cada año se invita a un narrador o narradora profesional al Maratón Viajero de los Cuentos. En esta edición, Brihuega disfrutará con la cuentista madrileña Aurora Maroto, graduada en Educación Social y experta en Malos Tratos y Violencia de Género, algo que “se nota en las historias a las que pongo voz”, según explica en su página web.

 

“Cuento historias, cuentos, aventuras y leyendas para todo tipo de público. Actúo en festivales, centros culturales, bibliotecas, institutos, colegios, asociaciones, bares, o en la calle. En todas partes pero no en cualquier parte, porque un cuento que se vuelve palabra dicha requiere cuidado y respeto para poder echar a volar”, añade.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions