Descubrimos el Ibero Sport CF: un proyecto nuevo, pero con gran ambición dentro del fútbol alcarreño

Publicado por: Carlos Garrido
18/06/2024 05:41 PM
Reprods.: 436
Foto CD Ibero Sport CF
Foto CD Ibero Sport CF

Emmanuel Barrera y Manuel Barrera, directivos del club, nos cuentan el presente y futuro de esta entidad deportiva con 7 años de vida

 

Son muchos los clubes en diferentes categorías que han ayudado durante décadas a que Guadalajara y su provincia guarden una gran riqueza futbolística. No obstante, en los últimos años ha irrumpido con fuerza un nuevo proyecto que se ha sumado a esta causa y que lucha temporada tras temporada por seguir creciendo y aportando valor al fútbol modesto alcarreño. Nos referimos al CD Ibero Sport CF, el cual tuvo origen hace 7 años.

 

En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar con Emmanuel Barrera, exjugador profesional de fútbol venezolano y actualmente el presidente de la Junta Directiva del Club; y Manuel Barrera, fundador y presidente ejecutivo de esta entidad deportiva, con 40 años de experiencia en el fútbol base en Venezuela, 28 años internacional y con más de 700 jugadores infantojuveniles promovidos al fútbol internacional. Ambos nos han ayudado a analizar el presente y futuro inmediato del Ibero Sport CF.

 

Balance de la temporada del primer equipo senior, que ha vuelto a competir en Segunda Autonómica por sexta campaña consecutiva

 

Consideramos que hemos cumplido otra temporada muy aceptable. Según nuestros pronósticos en la pretemporada, nos ubicaríamos entre los lugares tercero y sexto al final del Torneo 2023-2024.

 

Nuestra experiencia en la Liga se podría definir como una andadura muy fuerte, con duros rivales y casi todos tenían en Ibero Sport el equipo a vencer, aunque no les fue muy fácil. Errores nuestros en la Dirección Técnica y algunos movimientos de jugadores no nos favorecieron, sin embargo, nada de que arrepentirnos por lo mucho que se aprendió.

 

A nivel base, aún queda camino por recorrer

 

Se intentó con una categoría juvenil provincial, pero lo avanzada de la competición nos hizo retirarnos y aún no tenemos categorías infantiles en competición.

 

Objetivos de cara al curso 2024/2025

 

Nuestro objetivo principal es el mismo que hemos tenido a lo largo de estos últimos 6 años seguidos en Liga: tratar de subir a la categoría inmediata superior, Primera Autonómica, en un futuro no muy lejano. Luego de ahí, seguir nuestra lucha por llegar a la categoría Preferente. S

 

Sabemos que no es fácil, más aun teniendo en cuenta que nuestro club no recibe subvenciones de ninguna índole de organismos del estado para costes de fichas, pagos de arbitrajes, equipaciones, etc. Hemos luchado con el apoyo de algunas empresas y amigos de Venezuela, México y España, lo realmente valorable es la gentil decisión del Ayuntamiento de Guadalajara y Concejalía de Deportes de apoyarnos con los espacios deportivos para nuestros entrenamientos y competencias. Eso no tiene precio para nosotros, pues es una manera de ayudar al fútbol modesto y realmente vemos que lo hacemos sin discriminación y en igualdad de condiciones con los clubes que tienen entre 20 y 80 años desde su fundación.

 

Futuro ambicioso

 

El futuro del Club se basa, además de seguir luchando en la categoría Segunda Autonómica con el Senior, en lograr formar cantera y competir a nivel regional. También volver a competir con nuestros clubes juveniles en torneos en Guadalajara, España, Suecia, Dinamarca, Francia, Colombia, Venezuela, México y EEUU. Torneos a los cuales ya hemos asistido en hasta 3 oportunidades en años anteriores. Igualmente, ampliar los convenios con clubes deportivos en muchos más países y mejorar los que sostenemos actualmente con clubes de Venezuela, México, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá, USA, España, Francia, Suecia y Dinamarca.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions