El Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar grita "¡Basta Ya!" contra la violencia de género

Publicado por: El Decano
08/07/2024 10:22 AM
Reprods.: 52

Con esta concentración, el Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas



El Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar ha concentrado a todas las asociaciones que lo componen y a la ciudadanía en la Plaza del Ayuntamiento, tras el trágico último fin de semana de junio, donde 4 mujeres y 2 niños, fueron asesinados a manos de sus parejas o exparejas.

 

La concentración ha reunido a numerosos vecinos y vecinas, así como a representantes de todas las asociaciones del Consejo Local, para condenar estos terribles asesinatos y mostrar su apoyo a las familias de las víctimas.


La concentración ha contado con Laura Gil, delegada de igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien antes de la lectura del manifiesto ha expresado que “cuando acabemos con la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, acabaremos con la violencia de género. Para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, tenemos que seguir trabajando tanto la sociedad civil como todas las administraciones juntas”

 

Por su parte, Yolanda Ramírez, presidenta del Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad y concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, de El Casar, ha leído el manifiesto en nombre de todas las asociaciones.


Tras la lectura del mismo Ramírez ha declarado, que esta concentración tiene como objetivo expresar públicamente “nuestra repulsa y gritar alto y claro, basta ya de violencia, basta ya de asesinatos, basta ya de vivir con miedo. Nos duele profundamente cada vida arrebatada, cada familia destrozada. No podemos, no debemos y no vamos a permitir que estos crímenes queden en silencio. Desde el Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar, seguimos comprometidas con la lucha por una sociedad justa y libre de violencia de género. Nuestro apoyo y solidaridad están con las familias de las víctimas en estos momentos tan difíciles, pero también estamos aquí para dejar claro que no cesaremos y que seguiremos luchando y haciendo lo que esté en nuestras manos para erradicar esta lacra."

 

Tras la lectura del manifiesto, todos los asistentes han gritado de manera unánime "BASTA YA", expresando que el “machismo mata” y a continuación se ha guardado un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas.


El Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar seguirá trabajando incansablemente para concienciar, prevenir y erradicar la violencia de género, y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a esta lucha esencial para construir un futuro sin violencia.


Con esta concentración, el Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions