La académica de la RAE molinesa Aurora Egido será la primera presidenta de Honor de la Fundación Siglo Futuro

Publicado por: El Decano
02/01/2023 10:52 AM
Reprods.: 41

El título le será entregado en un acto que tendrá lugar a lo largo del mes de febrero. Valentín García Yebra, Joaquín Barraquer Moner y Antonio Garrigues Walker son los presidentes de Honor que le precedieron en el cargo 

 

La Fundación Siglo Futuro ha nombrado Presidenta de Honor a Aurora Egido, académica de la Real Academia Española (RAE), natural de Molina de Aragón. 

 

Tal y como recuerda la Fundación en un comunicado de prensa, Aurora Egido es doctora en filología hispánica, catedrática emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, miembro de la Real Academia Española e investigadora de la literatura del Siglo de Oro español, Premio Nacional de Humanidades y Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Ha ejercido docencia en las Universidades de Barcelona, León, Zaragoza, Cardiff, Londres, Cambridge, California y Nueva York. La Dra. Egido ha sido la primera mujer en la historia que ha ocupado el puesto de Secretaria en la RAE.

 

Desde la fundación manifiestan que "es un gran honor y un privilegio que la doctoraEgido haya aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación Siglo Futuro, nombramiento extraordinariamente significativo por el enorme prestigio de su persona". Esta nominación,señalan, eleva el compromiso de la Fundación, principalmente en las áreas de la educación, la literatura, la lengua española y el cultivo de las humanidades.

 

Anteriormente le precedieron en este cargo, D. Valentín García Yebra, D. Joaquín Barraquer Moner y D. Antonio Garrigues Walker. Aurora Egido es la primera mujer en la historia de la Fundación Siglo Futuro que ocupa la Presidencia de Honor. En el próximo mes de febrero, la Fundación organizará un acto extraordinario para la entrega del título correspondiente.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions