Adasur, primer grupo de acción local en configurarse como Espacio Seguro contra la Violencia de Género

Publicado por: El Decano
13/04/2023 12:22 PM
Reprods.: 48

Dentro  del programa, ‘Cultivando Igualdad’ donde se ha materializado la firma del acuerdo de colaboración entre la presidenta de Adasur, Esperanza Magán, y la técnico de Fademur en Guadalajara, Susana Núñez.

 

La Red de Espacios Seguros contra la Violencia de Género en el medio rural se creó en 2014, cuando Fademur junto con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), se comprometieron a apoyar desde todos sus espacios de trabajo a las mujeres rurales que sufren maltrato, formando una Red de puntos de información y asesoramiento para las víctimas de violencia de género. Posteriormente en 2020 se creó el ‘programa Cultivando Igualdad’, lo que terminó de consolidar la Red, creando los Acuerdos de Colaboración que las entidades que se adhieren firman para formalizar su compromiso.

 

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur (ADASUR), es el primer Grupo de Desarrollo Rural de la región que se convierte en ‘Espacio Seguro contra la Violencia de Género’.

 

Cultivando Igualdad es un programa de ámbito estatal destinado a la prevención de la violencia de género en el medio rural y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Es en el marco de este programa, ‘Cultivando Igualdad’ donde se ha materializado la firma del acuerdo de colaboración entre la presidenta de Adasur, Esperanza Magán y la técnico de Fademur en Guadalajara, Susana Núñez.

 

Fademur tiene representación en la junta directiva de Adasur, ejerciendo su labor de sensibilización sobre los desafíos de la mujer rural y sobre la violencia de género en particular. “Nada más proponernos la participación en el programa cultivando Igualdad mostramos nuestro compromiso firme contra la violencia de género y más teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres víctimas de violencia de género que no denuncia a su agresor, vive en las zonas rurales” apunta la presidenta de Adasur y firmante del acuerdo, Esperanza Magán.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions