Arranca la temporada del Tren Medieval de Sigüenza

Publicado por: El Decano
13/04/2023 11:44 AM
Reprods.: 60

El primer viaje partirá este sábado, 15 de abril, de la estación Madrid-Chamartín a las 10.00 horas

 

El Tren Medieval realiza su primera salida de la temporada este sábado 15 de abril para conocer la ciudad de Sigüenza (Guadalajara), su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida, en colaboración con su Ayuntamiento. Los trenes de turismo temático que Renfe gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas, el Tren Medieval, el Tren de los Molinos, el Tren de Zorrilla y el Tren del Canal de Castilla, recobran su actividad con el inicio de la primavera.

 

En este caso, el Tren Medieval sale a las 10:00h de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19:45h), con parada en Alcalá de Henares a las 10:29h y en Guadalajara a las 10:48h, donde podrán subir clientes. La llegada a la estación de Sigüenza será a las 11:37h.

 

Este tren turístico circula durante la temporada de primavera (los días 15 y 22 de abril y el 4 y 20 de mayo), y la temporada de otoño (los días 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre), en los servicios de Media Distancia Convencional de Renfe.

 


“Desde el gobierno municipal seguimos apostando por la desestacionalización del turismo. En este sentido, hace unos días recibíamos la maravillosa noticia de que el antiguo cuartel de la Guardia Civil se va a convertir en un hotel de convenciones, dándole un especial protagonismo al tren. En el futuro, esperamos que el Tren Medieval y este proyecto puedan establecer vínculos en el futuro. Mientras tanto, continuamos nuestra apuesta por hacer llegar a Sigüenza iniciativas turísticas en días de diario, como ocurre de nuevo este año con el Tren Medieval”, señala José Antonio Arranz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

 

El Decano de Guadalajara publicaba recientemente un amplio reportaje sobre este original servicio turístico de Renfe que conecta, de una manera cómoda y divertida, la principal ciudad turística de la provincia con los potenciales visitantes de la Comunidad de Madrid, que recoge todos los detalles de esta propuesta. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions