El Observatorio de la Despoblación celebra este sábado en Brihuega una jornada sobre vivienda en zonas rurales

Publicado por: El Decano
26/04/2024 12:38 PM
Reprods.: 63

La jornada informativa tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, a partir de las 12 h. Se presentará un informe con un diagnóstico estratégico sobre la vivienda rural en la provincia de Guadalajara y habrá una mesa redonda sobre la importancia de la vivienda para la lucha contra la despoblación.

 

El Observatorio de la Despoblación, creado por la Diputación de Guadalajara y la Universidad de Alcalá (UAH), ha programado para este próximo sábado, 27 de abril, una jornada informativa y de análisis en Brihuega titulada “La vivienda: una política clave para la lucha contra la despoblación”.

 


La jornada tendrá lugar en la iglesia de San Miguel de Brihuega y comenzará a las 12 h. En ella se presentará un informe que contiene un diagnóstico estratégico de la vivienda rural en la provincia de Guadalajara. Un documento de trabajo que será presentado por el coordinador del proyecto y especialista en consultoría territorial y estratégica.




Posteriormente habrá una mesa redonda titulada “La importancia de la vivienda en zonas despobladas”, en la que se explorarán diversos aspectos relacionados con la vivienda como instrumento de recuperación y dinamización socioeconómica de las áreas rurales.

 

También se analizarán las políticas públicas e instrumentos destinados a fomentar la rehabilitación y acceso a la vivienda, así como las mejores prácticas de promoción residencial en áreas rurales. Además, se propondrán acciones concretas para la provincia de Guadalajara en este ámbito.

 


En la mesa redonda intervendrán como ponentes: Jesús Alique López, comisionado del Reto Demográfico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Antonio Herce Inés, presidente de la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha; Jesús Alba Mansilla, presidente de la Asociación Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo; y Pablo Alonso Talón, coordinador del proyecto.

 


La inscripción para asistir a esta jornada informativa y de análisis del Observatorio de la Despoblación es gratuita y debe realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/eDT61KrYs5dzLZdx6

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions