Redondo llama a concentrar el voto de las derechas en el PP para "hacer frente a las políticas del PSOE, que no están favoreciendo a nuestra región"

Publicado por: Ana María Ruiz
28/05/2024 01:00 PM
Reprods.: 49
Nacho Redondo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy martes.
Nacho Redondo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy martes.

El diputado regional del PP por Guadalajara asegura respecto a los trasvases que si se cumplen las expectativas para consumo de boca y queda excedente, "se puede emplear el agua para hacer cosas en otras cuencas" 

 

El diputado regional del PP por Guadalajara, Nacho Redondo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha realizado un llamamiento a los votantes de las derechas para que depositen su confianza en las urnas en el Partido Popular: "Tenemos que conseguir que el voto que en los últimos años se nos ha ido a otras formaciones quede concentrado en el PP porque  nuestro propósito es hacer frente a las políticas del PSOE que lo que están demostrando en todos lo ámbitos a nivel nacional, comunitario y regional es que no están favoreciendo todo lo que deberían hacer para nuestra región". 

 

En este sentido, ha recordado a los guadalajareños la importancia y trascendencia de acudir a las urnas el próximo 9J por las múlitples repercusiones que tienen para su vida las políticas europeas: "Entendemos que la gente tenga esa lejanía de todo lo que ocurre en Europa pero tienen que darse cuenta que es muy importante. Europa nos traslada financiación a través de los fondos europeos, que nos hacen mucha falta, pero también nos traslada unidad en un momento coyuntural excepcional a nivel global en el que tenemos que ir de la mano de una sociedad bien constituida como es la Unión Europea. También nos aporta la PAC de la que se benefician muchos agricultores y ganaderos de la provincia, políticas de agua, políticas sociales, legales, fiscales,... Por eso es fundamental que los ciudadanos vayan en masa a votar el próximo 9 de junio y la mejor opción es votar al Partido Popular", ha manifestado.  

 

El diputado regional ha dado un repaso, entre otros asuntos, a la importancia de la financiación europea para las pymes; a la modernización del sector Primario a través de una PAC "justa"; al respaldo a la caza como sector "generador de economía y regulador de los procesos de control de las especies"; a la necesidad de ayudas para mejorar la movilidad y el transporte en la provincia; la digitalización del mundo rural, así como al mantenimiento y puesta en marcha de programas educativos, etc. "Lo que propone el PP son medidas concretas en espacios concretos que tengan un impacto positivo, tanto económico como social, en la provincia de Guadalajara.  

 

Sobre los trasvases

 

Preguntado por El Decano de Guadalajara respecto a la posición del Partido Popular de la provincia respecto a los trasvases, Nacho Redondo ha asegurado que es necesario cubrir las necesidades de la cuenca cedente y, si hay excedentes, ser solidarios con otras regiones: "Defendemos un Pacto Regional del Agua que suscribimos en las Cortes de Castilla-la Mancha. Tenemos que ser soldiarios pero primero hay que proteger el agua que emana de la cuenca cedente. Después de ahí tendremos que ser solidarios. Si los trasvases que se nos están proponiendo cumplen con las expectavivas, que son destinarlos a consumo de boca, el excendente se podría destinar al resto de situaciones", ha afirmado.

 

Y diputado regional ha añadido que el PP defiende además "que haya una política nacional del agua para que se pueda emplear para hacer cosas en otras cuencas. Tenemos que solucionar el consumo humano y después los regadíos, la agricultura, etc". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions