El Ayuntamiento y Fundación 'la Caixa' presentan la exposición 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero

Publicado por: Carmen Ibáñez
20/12/2022 02:24 PM
Reprods.: 110

La exposición está organizada por la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Guadalajara

Esta mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inauguraba esta mañana junto con la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Mª del Carmen Díaz-Chirón; la delegada territorial de la Fundación “la Caixa” en Castilla- LaMancha, Rosa Gómez, la exposición itinerante ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero organizada por la Fundación La Caixa, de la que podremos disfrutar en la Plaza del Jardinillo hasta el próximo 18 de enero.

“Un año más inauguramos una fantástica exposición como todas aquellas que tienen a la fundación detrás, vamos a continuar por seguir apostando por la cultura” afirma el alcalde.

“Queremos una cultura de calidad, en la calle al alcance de toda la ciudadanía, nos sentimos orgullosos de este tándem entre la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar el acceso universal a la cultura, esta entidad nos da ese ingrediente a la apuesta que hemos hecho en Guadalajara, lo estamos haciendo con multitud de actos durante todas las estaciones del año” afirma Rojo.

Cristina García Rodero es una figura tutelar de la fotografía universal, tanto por su personalidad como por la repercusión nacional e internacional de su obra. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949, se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, FotoPres ”la Caixa” 1997, PhotoEspaña 2000, Premio Godó de Fotoperiodismo 2000, las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016, y el premio PhotoEspaña 2017. Es la primera fotógrafa española en tener un museo propio, en su ciudad natal.

La fotógrafa Cristina García Rodero ha mostrado su satisfacción por poder exponer en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara “una obra que me ha supuesto un gran trabajo y la oportunidad de dar visibilidad a la labor de Vicente Ferrer "explica Cristina García Rodero

La exposición está compuesta de 40 fotografías que reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país. Esta muestra forma parte del programa 'Arte en la calle', donde la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions